El Dubra de Víctor Suárez presenta nueve caras nuevas en su proyecto de la Preferente Galicia

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El equipo, que compitió la temporada pasada, parte con el objetivo de luchar por la permanencia

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dubra arranca un nuevo proyecto en la Preferente Galicia. Lo hace con hasta nueve caras nuevas en su plantilla. Presenta un plantel muy renovado, con gente joven y con talento. Sin embargo, su mayor novedad se registra en el banquillo. Víctor Suárez es el primer entrenador del equipo amarillo. Sustituye en el cargo a Adrián Vázquez, un técnico con media vida deportiva en el equipo de Bembibre. Ahora en la disciplina del Compos, Adrián estuvo durante las últimas siete temporadas en la nómina del Dubra, cuatro cursos como jugador y los tres últimos como máximo responsable técnico.

Este nuevo proyecto, con Víctor Suárez en la banda, comenzó con la renovación de futbolistas importantes en el vestuario, como los capitanes Darío y Motorillo. Poco a poco se le fue dando forma al equipo con la llegada de varios refuerzos. Nueve son los jugadores nuevos en el conjunto de Bembibre. El portero Gabriel Martínez, Minibugy, procedente del Arzúa, fue uno de los primeros en arribar al Juan Baleato. Para la defensa llegaron Andrés Vila, del Conxo Santiago; Kevin, del Volantes de Baño; Brais González, del Choco; Eloy Díaz, del Laracha; y Martín Vieites. También forman parte de la nueva nómina amarilla el centrocampista Javi Domínguez, del Conxo Santiago; el extremo Miguel Iglesias, del Milladoiro; y el delantero Martín García, procedente del Bergantiños.

Pretemporada

El Dubra se estrenó en la pretemporada venciendo al Praíña a domicilio, por 1-2. Después, se enfrentó al O Pino y al Laracha. Este domingo jugará frente Ordes su cuarto encuentro de la pretemporada. Le quedan pendientes antes del inicio de la competición liguera un torneo en O Pino, un duelo con el Mazaricos y otro encuentro frente al Belvís.

El Dubra, que fue uno de los equipos que compitió en la pasada temporada de pandemia, trabaja con la ilusión de cada año y con el único objetivo de luchar por la permanencia en la categoría desde el primer momento. En un curso que será complicado, en un grupo en el que habrá un gran potencial, el cuadro amarillo ya es uno de los clásicos de la Preferente Galicia.