Bugallo cifra en «dúas semanas» los retrasos en las reformas de Concheiros, en Santiago

Iván Caride, S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Asegura que las obras de O Hórreo empezarán el 6 de septiembre

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se pronunció ayer sobre los retrasos en las obras en ejecución en Concheiros O Hórreo. Respecto a las primeras, situó en «dúas semanas» el retraso acumulado en los trabajos. «É evidente que o desenvolvemento da zona de Concheiros vai ben. Levan un retraso de dúas semanas, nada sorprendente nos tempos que vivimos, é o proceso natural de traballo dunhas obras complexas nas que apareceron elementos que non estaban no proxecto inicial», explicó el regidor a preguntas de los periodistas. En cuanto a las obras en la rúa do Hórreo, destacó que el plan de tráfico está «perfectamente rematado» y que lo harán público el día 5, aunque las obras no empezarán hasta un día después, tras el paso de la vuelta ciclista por la ciudad. Por tanto, no arrancarán la semana que viene. Bugallo se disculpó por las posibles molestias que esas obras puedan ocasionar, pero destacó que «o resultado pagará a pena, igual que o fará en Concheiros».

Visita a la rúa do Tambre

El alcalde, acompañado del concejal Manuel Pichel, visitó la rúa do Tambre, donde recientemente terminaron las obras de reacondicionamiento. Pichel explicó que realizó la mejora de las aceras que conectan Meixonfrío con el Polígono, de la seguridad vial para viandantes y conductores con la creación de zonas de aparcamiento, y de los suministros de servicios básicos.

El concejal responsable del departamento de Medio Rural también expresó su agradecimiento hacia los vecinos del barrio por su cooperación en la cesión desinteresada de terrenos necesarios para esos trabajos, con un presupuesto de 257.000 euros. Además, tanto Pichel como Bugallo hicieron hincapié en la importancia de los más de 8.000 metros cuadrados de zona verde.