Aparatoso incendio en el ático de un edificio del Ensanche de Santiago

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Las llamas destrozaron toda la terraza, aunque el fuego no afectó al interior del piso

25 ago 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

Un incendio, cuyo origen no trascendió, destrozó totalmente la terraza del ático del número 12 de la rúa Santiago de Guayaquil, en el Ensanche de Santiago. Los bomberos de la capital gallega fueron alertados por varios vecinos de la calle, poco después de las 23.00 horas de ayer. El fuego quedó extinguido alrededor de las 23.30. Fuentes del parque de bomberos explicaron que el suelo de la terraza era de madera y que había otros muebles del mismo material, por lo que el fuego se extendió rápidamente. 

Los equipos de emergencias desalojaron a todos los vecinos del edificio, y pese a lo aparatoso del incendio no hay que lamentar daños personales. Para la extinción de las llamas, los bomberos emplearon la escalera de 30 metros, conocida como la Berenguela, y que será retirada del servicio en unas semanas cuando llegue otra escalera que alcanza una altura similar. 

Se da la circunstancia de que el edificio, pese a tener siete plantas, carece de ascensor. El interior del edificio está en buen estado, según fuentes de los bomberos y se está instalando el elevador por el patio de luces interior.