El médico Fernando Mayo se postula para pugnar por liderar la lista del PP en Santiago en el 2023

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El facultativo fue concejal en el Ayuntamiento de Negreira en una etapa anterior

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El médico compostelano Fernando Mayo Ferreiro ha dado un paso al frente para tratar de liderar la candidatura del PP de Santiago para las próximas elecciones municipales del 2023. La decisión terminó de cocinarse en la noche del viernes en un acto celebrado en un conocido hotel de Castrofeito (O Pino) en el que Mayo Ferreiro fue aclamado por los alrededor de 80 afiliados populares que acudieron a la cita.

Mayo, que en una etapa anterior ya se fogueó en la política local como concejal del PP en Negreira, lamentó la situación actual del partido en Santiago, que considera marcada por una merma en el número de afiliados que achaca al descontento con el funcionamiento de la formación en el ámbito municipal. En ese sentido, recordó que los reveses que encadena el PP en los comicios municipales contrastan con las victorias en las convocatorias autonómicas y generales, con votos suficientes para darles la alcaldía. Mayo relacionó esos tropiezos en las elecciones locales a la falta de consenso en la designación de «candidatos impuestos» y a la falta de sintonía de los mismos con afiliados y simpatizantes.

Frente a ese modelo, el médico compostelano reivindicó una «democratización interna del partido» y la suma de voluntades para promover un nuevo modelo de organización y funcionamiento del PP local, vertebrado sobre la participación y promoción política de los afiliados con vocación de servicio público y con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El PP de Santiago está dirigido en la actualidad por una gestora de la que es presidente Borja Verea, quien nunca ha negado su interés en encabezar la candidatura popular para los comicios del 2023 y quien, por la responsabilidad que tiene encomendada en este período de transición del partido, partiría como el mejor situado para representar la línea oficial. En todo caso, el proceso para confeccionar las candidaturas todavía queda lejos, ya que aún deben celebrarse el congreso provincial del PP y, a continuación, las reuniones de las juntas locales del partido.