Comienza en Santiago la demolición del paso sobre la AP-9 en A Sionlla por la obra del orbital

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La adjudicataria dispone de seis meses de plazo para ejecutar los trabajos

19 ago 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Las obras del enlace orbital, una infraestructura que solventará la falta de conexión directa de la AP-9 con los parques industriales del norte de la ciudad y con la autovía de Lugo (A-54), entran hoy en una nueva fase con la demolición del paso elevado sobre la vía de pago en el polígono de A Sionlla. Como consecuencia de esos trabajos, que afectan a la estructura que comunica la rúa da Rexión de Murcia con la rúa da Medorra (en San Marcos), el tráfico rodado en ese punto quedará cortado desde hoy. Según informa el Concello, la empresa adjudicataria de los trabajos señalizará debidamente el corte circulatorio y los desvíos alternativos habilitados para minimizar los contratiempos derivados de las obras.

Nuevo paso elevado

Las obras demolición de la estructura actual permitirán la construcción de un nuevo paso elevado más amplio sobre la autopista, avanza el Concello. La empresa adjudicataria de los trabajos que hoy comienzan dispone de un plazo de seis meses para ejecutarlos.

El proyecto del enlace orbital, demandado desde hace años por el tejido social y empresarial de Santiago, tendrá como complemento la futura conexión de ese vial con la N-550. El llamado orbitaliño partirá de las inmediaciones de las instalaciones de Finsa para que el tráfico procedente del nuevo orbital pueda acceder, además de a los polígonos y a la autovía A-54, a la carretera de A Coruña.