El aeropuerto de Santiago alcanza hoy registros máximos en la pandemia con más de 60 vuelos programados

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las islas y localidades de costa con mayor tirón turístico, principales puntos de destino

17 ago 2021 . Actualizado a las 07:34 h.

El aeropuerto de Santiago está alcanzando este verano sus mayores registros de actividad comercial desde que estalló la pandemia. Coincidiendo con el pico de desplazamientos vacacionales que marca el ecuador de este mes de agosto, las aerolíneas tienen programados para hoy un total de 66 operaciones, entre salidas y llegadas.

Ese carácter vacacional que impulsa la demanda en Lavacolla queda de manifiesto en el hecho de que 36 de esos vuelos tendrán como origen o destino Canarias, Baleares o enclaves costeros asociados al turismo estival. Además, en algunos casos son varios los enlaces habilitados por distintas compañías para poder atender el repunte de la demanda. Así, hoy partirán del Rosalía de Castro tres vuelos con destino a Gran Canaria —operados por Vueling, Ryanair e Iberia—, otros tres hacia Tenerife —dos de Iberia y Vueling al norte de la isla, y uno de Ryanair al sur—, y dos hacia Palma de Mallorca, Fuerteventura, Ibiza y Menorca —de Vueling y Ryanair—.

En cuanto al tráfico internacional, que este verano tiene a Santiago como aeropuerto central para todas las conexiones exteriores de Galicia, a Lavacolla llegarán hoy vuelos procedentes de Ginebra (EasyJet), Fráncfort (Ryanair), Basilea (EasyJet), Zúrich (Edelweiss Air) y Londres (EasyJet). Por aerolíneas, Ryanair y Vueling copan el grueso de la oferta programada en la terminal compostelana para esta jornada.