El Compos cede ante el Racing en inferioridad numérica

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

XAIME RAMALLAL

A la media hora de juego fue expulsado el delantero Primo

15 ago 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Racing y Compos disputaron el Trofeo Cidade de Viveiro, que fue para los de A Malata: 1-0. Los ferrolanos lograron desatascar el marcador en la segunda parte tras una primera mitad sin goles, pero muy atractiva por la intensidad del juego. Luis Chacón fue el autor del único tanto del duelo.

Los primeros acercamientos fueron del Racing tras una falta a David Rodríguez que lanzó con peligro Héber. Cristóbal planteó un derbi con cambios con respecto al anterior amistoso disputado ante el Pontevedra. Saltaron al césped con mucha presión y las líneas muy altas desde el primer minuto. El Compos, más enchufado en los primeros compases, lo intentó por la banda de Pablo Durán y con el lanzamiento de Rafa Mella que atajó con solvencia Diego Rivas.

La primera mitad transcurrió con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, pero sin acierto en el último pase. Los ferrolanos lograron hacerse poco a poco con el dominio del esférico, ya hasta el pitido final. Empezaron a llegar al área con las internadas de Caballé y Joselu. Un centro-chut de Loureiro lo atajó en dos tiempos Pato Guillén.

El partido fue animándose, con un Racing volcando buscando abrir el marcador. Otro vez Loureiro, que se sumó al ataque con peligro por su banda, centró sin encontrar rematador. Una de las más claras llegó en el minuto 16 en un cabezazo de Yeferson.

El Racing presionaba, muy incisivo por sus bandas, forzando tres saques de esquina consecutivos y errores del Compos, que en el ecuador de la primera parte a penas era capaz de sacar el balón de su campo.

Expulsión

La peor noticia para el Compos llegó con la lesión de Fer Beltrán. Tuvo que ser asistido en el césped y terminó abandonando el campo cojeando a la media hora para ser sustituido por Josiño. A pesar de no caracterizarse por ser un encuentro duro, Primo dejó al Compos con diez tras ver dos amarillas casi consecutivas en dos entradas a destiempo.

Con todo en su contra llegó la ocasión más clara para el Compos. En el minuto 38, Antas botó una falta desde la frontal del área que se paseó ante la portería de Diego Rivas e impactó en el palo. Aún quedó tiempo para otra ocasión de peligro racinguista.

El Racing saltó tras el descanso con la misma filosofía de controlar el partido, pero con muchos cambios. Rodri Veiga solo introdujo a Borja Rey y Samu. Sacó petróleo el Racing del reinicio en una jugada que nació de las botas de Alex López. Su lanzamiento desde veinte metros fue rechazado por Borja Rey. Luis Chacón solo tuvo que empujarla.

No se arrugó el Compos, que siguió intentándolo y buscó controlar el balón, una difícil contienda ante un Racing que dominó más. A pesar del claro dominio del balón, ninguno de los equipos lograba llegar con claridad al área rival. Las ocasiones eran contadas. Como un lanzamiento de Álex López desde la frontal.

En la recta final, ocasión para Martín, que caracoleó en el borde del área pero su chut se fue alto. El Compos se desesperó por minutos, sin ser capaz de inquietar la portería resguardada en esta segunda mitad por Joan Salvá.

FICHA TÉCNICA

(1) RACING: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Alfonso Candelas, Jeferson Quintana, Alfonso Candelas, Kevin Presa, Manzanara, Héber Pena, Pep Caballé, Joselu y David Rodríguez.

También jugaron Dani Nieto, Álex López, Luis Chacón, Jon García, Pumar, Viacava, Álex del Río, Iñaki Leonardo, Joan Salvá y Martín Aguilar.

(0) COMPOS: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Rafa Mella, Jordan, Pablo Durán, Fer Beltrán, Pablo Antas, Salado y Primo.

También jugaron Josiño, Borja Rey, Samu, Joel, Mario, Ízan y Alfonso.

EL GOL: 1-0, min 48: Luis Chacón.

ÁRBITRO: Alexander López Vila (A Coruña). Amonestó a Primo (minutos 34 y 35) y fue expulsado.

INCIDENCIAS: XLIII Trofeo Cidade de Viveiro disputado en el campo de Cantarrana ante unos quinientos aficionados.