La Policía Nacional localiza arrodillado en medio de la N-550 a un paciente fugado del Clínico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los agentes tuvieron que dar un volantazo para evitar atropellar al hombre

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional de Santiago localizaron arrodillado en medio de la carretera N-550 a la altura de Balcaide (Teo) a un paciente que se había fugado previamente de la sala de observación del Hospital Clínico, donde estaba pendiente de valoración. Al parecer, el hombre había llegado hasta allí tras haber sido trasladado a las 22 horas del miércoles a Urgencias en ambulancia, después de intentar quitarse la vida por la tarde. Unas dos horas después se escapó del hospital, ya que había expresado su intención de regresar a Padrón, su municipio de residencia.

Al advertir la presencia de los vigilantes que trataban de dar con él en el aparcamiento del Clínico, huyó a la carrera. Fue entonces cuando agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía tomaron el relevo de los vigilantes y emprendieron su búsqueda por la zona, con la urgencia de localizarlo a la mayor brevedad para intentar evitar que pudiese protagonizar un nuevo intento de quitarse la vida.

La búsqueda en las inmediaciones del Clínico no dio resultados, por lo que ampliaron el radio de acción, dirigiendo el coche hacia la N-550, que conduce al municipio de origen del paciente. Allí, en un cambio de rasante con escasa iluminación en Balcaide, al pasar el kilómetro 70, dieron con la persona buscada: estaba de rodillas en medio de la calzada, y los propios policías tuvieron que dar un brusco volantazo para evitar el atropello.

Intento de suicidio

Fue un nuevo intento de suicidio, ya que solicitó a los agentes que se ausentasen y le permitiesen acabar con su vida. Los policías concluyeron su actuación con la petición de una ambulancia para proceder de nuevo al traslado del paciente al Hospital Clínico. Uno de ellos viajó con él en el interior de la ambulancia, para así evitar que durante el trayecto pudiese autolesionarse.