La Fundación Amigos de Galicia y el Alcampo de Santiago inician una recogida de material escolar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La campaña estará activa desde este lunes hasta el 15 de septiembre

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia ha llegado a un acuerdo con Alcampo para organizar una recogida solidaria de material escolar en su establecimiento de Área Central. La campaña estará activa desde este lunes hasta el 15 de septiembre para que los clientes del hipermercado que deseen colaborar puedan depositar a la salida material escolar nuevo que será entregado a menores en riesgo de exclusión social para su uso durante el próximo curso 2021-2022.

En el acto de presentación de la iniciativa, la responsable de Trabajo Social de la Fundación Amigos de Galicia, Marta Cousiño, aseguró que «aunque toda donación será bien recibida, este año necesitamos especialmente mochilas para los más pequeños, de 3 a 6 años, compases, plastilina, carpetas y sets de reglas. Además, también haremos entrega de mascarillas y portamascarillas, por lo que su donación también es muy necesaria». A su vez, el director de Alcampo Santiago, Juan Rodríguez Castro, animó a sus clientes a participar para «apostar por la igualdad de oportunidades, especialmente en edad escolar».

Esta recogida se enmarca dentro de la campaña «Nas súas mochilas, o teu futuro», con la que la fundación pretende entregar al menos 974 mochilas llenas de material escolar a niños de diferentes ciclos educativos en toda Galicia. Otras formas de ayudar son la aportación directa de dinero a través de su web, donde se puede comprar una de las tres mochilas tipo, o la colaboración como nuevos puntos de recogida, en el caso de los negocios.