Allova: «Uno mis tres mundos: música clásica, electrónica y jazz»

La Voz

SANTIAGO

.

La artista rusa afincada en A Coruña abre la gira con su disco debut en el Monte do Gozo, donde esta noche también actuarán Os Amigos dos Músicos

13 ago 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

22.00 horas • Monte do Gozo • 8,90 euros • El festival Go!Go!Zo! programa hoy un doble concierto con Allova y la banda Os Amigos dos Músicos. Dos mundos muy diferentes. Por una parte, el indie/pop electrónico con toques de trip-hop del proyecto de la rusa afincada en A Coruña Alla Mikhaylova y, por otra parte, una de las bandas de Galicia más veneradas que busca reflejar la herencia folk gallega aportando su propia personalidad.

Para Allova esta es una cita especial porque, después de varios meses de parón, presentará por primera vez de manera oficial en directo su álbum debut, «Hope & Despair». «Va a ser el pistoletazo de salida a nuestra gira», afirmó, añadiendo que tiene un cariño especial a Santiago porque también fue esta ciudad en la que en el 2018 se presentó por primera vez este proyecto. Había sido en un festival en la Sala Malatesta y «a partir de ahí nos habían salido actuaciones».

En su actuación, que abrirá la velada musical del festival do Monte do Gozo, sonarán todos los temas de este álbum debut, «con sonido renovado» después de meses de ensayos junto a sus compañeros en el proyecto, Martín Aparicio (batería) y Khatru (bajo). «Hemos subido bastante el nivel», detalla la intérprete, que es pianista de formación.

Precisamente, esa base de música clásica que tiene Alla Mikhaylova deja huella en Allova. «Hacemos música electroacústica, también incluimos instrumentos acústicos, porque vamos con batería, bajo eléctrico y yo llevo el teclado», explica. En el proyecto Allova «uno mis tres mundos: la música clásica, el jazz y la música electrónica». Así fue su evolución, empezó con la música clásica y tras alcanzar un nivel elevado apostó por el jazz. «Pero siempre me gustó el mundo de los disyoqueis, así que también me formé», detalla la artista. Toda una fusión.