Plazas limitadas en el primer Campus Arteal SD Compostela

N. VÁZQUEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre

09 ago 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El Arteal Tenis de Mesa presentó el primer campus Arteal SD Compostela que se celebrará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre en las instalaciones del club de tenis de mesa, en los bajos del estadio de San Lázaro. La actividad está dirigida a niños y niñas de seis a doce años, especialmente a aquellos que quieran iniciarse en este deporte.

Habrá también ejercicios de predeporte y un campeonato de final de campus. Debido a las restricciones pandémicas, las plazas disponibles serán reducidas. Tendrá un precio total de 60 euros, o de 17 euros por día para aquellos que deseen acudir en jornadas sueltas. Los encargados de dirigir las actividades serán Humberto Manhani, titular del equipo de la Superdivisión, y Gerusa Manhani, entrenadora responsable de la base del Arteal.

El coordinador de las categorías inferiores del club, Pablo Lois, indicó que el campus se celebra en unas fechas «idóneas» pensando en la conciliación familiar. Subrayó la consideración del tenis de mesa como deporte seguro, ya que se mantienen las distancias en todo momento.

Además, explicó que buscan especialmente la participación femenina: «Queremos recuperar os equipos femininos dende a base. Gustaríanos que se anotaran rapazas que despois deran continuidade ao longo do curso. Xa hai pequenas competicións ás que se poden ir incorporando. A nosa intención é arrancar a temporada 2022-2023 con, como mínimo, un equipo feminino», concluyó. El campus busca también participantes entre los hijos de los seguidores del Compostela, tras el reciente convenio de colaboración entre las dos entidades.