El Xallas busca la permanencia con ocho caras nuevas en su plantilla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

David González volverá a contar con el veterano Doro en el vestuario verde

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ocho caras nuevas presenta el Xallas para el nuevo curso en la Preferente Galicia. El conjunto de Santa Comba, que ya disputó su primer partido amistoso de pretemporada, comenzó el lunes sus entrenamientos para luchar de nuevo por la permanencia en la categoría.

Al frente del vestuario sigue el compostelano David González, que arribó al club en enero del 2020, pocas fechas antes de la pandemia. El entrenador inicia su tercer curso de verde. Lo hace con ocho refuerzos en su plantel y con la continuidad del más veterano. Una campaña más, el brazalete de capitán lo llevará Sergio Prego Cancela, Doro (Santa Comba, 3-11-1977).

Con la plantilla ya cerrada, salvo la aparición de algún fichaje de última hora que pueda subir el nivel de la plantilla, como explica el propio entrenador, el Xallas arranca el trabajo con las novedades de los delanteros Stefan y Juan de Celia, procedentes del Noia; los centrocampistas Adán y Jorge Colón, del Sigüeiro; los defensas Julio, del Fisterra, José Antonio Caneda, del Sigüeiro, y Diego García, del Sofán; y el portero David, del Conxo Santiago de la Liga Galega de juveniles.

«El gran objetivo es la salvación, en una temporada en la que posiblemente, por culpa de los arrastres, se registren muchos descensos», comenta David González. Al mismo tiempo, apunta que «se confeccionó una plantilla muy compensada, que se reforzó con jugadores con experiencia en la categoría, algo que le hacía mucha falta al equipo».