El Victoria FC volvió al trabajo con las novedades de Laura Alonso y Laura Portabales

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El equipo de Chivi García cuenta con las importantes bajas de Noela, Raquel, Albita y Angy

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «ilusiones renovadas» y con el mismo espíritu competitivo de estos últimos cursos arrancó esta semana el Victoria FC de fútbol femenino su proyecto para la campaña 2021-2022. Un año en el que una vez más deberá defender su plaza en la Primera División nacional femenina. Bajo la dirección en el banquillo de Chivi García, el conjunto compostelano trabaja en las instalaciones del campo municipal de Santa Isabel con el foco puesto en el inicio de la liga del próximo 5 de septiembre. El estreno será ante el Sárdoma en la capital gallega. Las compostelanas no pierden de vista tampoco una cita especial en su agenda, la del derbi local frente al recién ascendido Villestro. Un duelo que se jugará el 5 de diciembre.

Tras cerrar la pasada temporada «con un más que meritorio sexto puesto» en la liga regular, y con la tercera plaza en la segunda fase por la permanencia, el club rojillo afronta su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional. El nuevo Victoria FC trabaja ya con dureza durante todos estos días con la intención de buscar la adaptación a su juego de las recién fichadas.

Las caras nuevas del equipo son Laura Alonso, procedente del Viajes Interrías, y Laura Portabales, ex del Friol. Son jugadoras que están llamadas a suplir las bajas en esta campaña de Noela, que fichó por el Deportivo; Raquel y Albita, ahora en el Victoria CF; y Angy, en el Meigas de fútbol sala.

El Victoria FC es una entidad, como señalan desde el club, «especialmente ilusionado con la proyección de su cantera». Por eso, desde la dirección técnica del equipo compostelano se apuesta por Noa, Alba y Laurita, que se incorporan desde la categoría infantil al conjunto que milita en la Primera Galega al tiempo que trabajan con el conjunto de división nacional. También al filial llegaron Lúa, desde el Noia, y Liana, ex del Miúdos, las dos de 12 años, junto a la arousana Almudena, de 18 años. Además, están a prueba dos jugadoras más de 16 años.

Fue ya este fin de semana cuando los aficionados pudieron ver ya a las nuevas jugadoras con motivo del primer amistoso frente al Viajes Interrías, cita que tuvo lugar ayer en Santa Isabel. Después llegarán los encuentros amistosos frente al Bergantiños, el sábado 21; Sárdoma, el domingo 22; y Friol, el domingo 29.