Thor Rodríguez, presidente de Hostelería Compostela: «Los colectivos del sector tenemos que llevarnos bien, no somos rivales»

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La gestión del acceso a locales con pasaporte covid genera nerviosismo, dice

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Thor Rodríguez -nacido en Caracas en 1980 con padre compostelano y madre de A Baña-, es desde julio presidente de la Asociación Hostelería Compostela, después de que la convocatoria electoral de marzo se cerrase sin presentarse ninguna candidatura.

-¿Qué lo llevó a presentarse a la presidencia del colectivo?

-La verdad yo siempre fui de los hosteleros que estuvo hacia un lado, que no me involucraba tanto. Pero durante la pandemia sí vi la necesidad de estar asociados, más unidos, vi la importancia del asociacionismo y me incorporé al colectivo. Tras conversaciones con muchos compañeros y estar informándonos los unos a los otros surgió la idea de esta lista que presentamos.

-¿Qué se encontró una vez tomó posesión?

-Encontramos un colectivo exhausto, que estaba un poco cansado de los problemas que pudo haber en el pasado. Pero encontré un colectivo que quería unirse y facilitarse las cosas entre ellos. Empezamos a montar grupos de WhatsApp de forma casual, para informarnos y ayudarnos mutuamente.