Fallece una persona atropellada en la AP-9

La voz SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El siniestro provocó cortes en la circulación en la autopista en sentido A Coruña-Santiago

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Una persona ha fallecido después de ser atropellada este viernes poco antes de las tres la tarde a la altura del kilómetro 39 de la autopista AP-9 en sentido A Coruña-Santiago, a la altura del municipio de Ordes. El 112 recibió las primeras llamadas de alerta del accidente a las 14.45 horas, y se desplazó hasta el lugar que está próximo a la estación de servicio de Ameixeira el helicóptero del 061, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. En el siniestro, según indicaron testigos presenciales, hay tres vehículos implicados.

El tráfico estuvo cortado durante unos quince minutos en la zona ya que, entre otras cuestiones, tuvo que detenerse para permitir el aterrizaje del helicóptero sanitario. Posterimente se habilitó uno de los carriles para el paso de los vehículos. El 112 también había movilizado a los bomberos de Ordes y de Betanzos, pero finalmente no tuvieron que intervenir. 

Se desconocen los motivos por los que esa persona estaba en la autopista. Según la información del 112, cuando los sanitarios acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Se ha solicitado la intervención de fuerzas del orden para aclarar las causas de este siniestro.