El Arteal prepara la campaña con André Silva como nuevo jugador

N. Vázquez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El equipo, que ya ha comenzado la pretemporada, entrenará en doble jornada

02 ago 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

José Alborés, presidente del Arteal Tenis de Mesa, y los jugadores Enio Mendes y Humberto Manhani fueron recibidos en el Concello con motivo de su reciente subcampeonato de Superdivisión, máxima categoría del tenis de mesa a nivel nacional.

Esta temporada se esperan cambios. Alborés explica que «este año habrá tres ligas» a nivel europeo. No disputarán la Champions, con unos costes muy altos, de unos 10.000 euros, ni la ETTU Cup, que ya jugaron en varias ocasiones, sino que pretenden participar en una nueva competición continental.

«Hemos fichado a André Silva, un gran jugador», indica Alborés. Silva es internacional con Portugal y un viejo conocido del Arteal, que ya lo intentó incorporar una década atrás. A sus 31 años, el jugador llega procedente del Monteporreiro pontevedrés. Suplirá la marcha de Moisés Álvarez, que se incorpora al Linares tras tres temporadas en Compostela.

Alborés destaca que, con Silva, ahora mismo cuentan con «tres números dos», de los que subraya que «tienen un nivel muy similar» y que «cualquiera podría ser el número uno». El presidente del club compostelano cree que el nivel de los jugadores está muy parejo este año, lo que implica que «hay muchas más posibilidades de ganar cada partido».

El equipo, que ya ha comenzado la pretemporada, entrenará doble jornada (mañana y tarde) desde comienzos de septiembre, de manera «progresiva», porque «coger la forma física antes de tiempo» podría afectarles negativamente.

Con respecto a la nueva campaña de liga, el Arteal será segundo cabeza de serie, lo que le asegura evitar al campeón del curso pasado, el Priego de Córdoba, hasta los play off, ya que estarán en grupos diferentes.