Hemeroteca | Año 2001 | Los coches de época toman Compostela por primera vez

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La primera edición de esta actividad, ausente del programa de las Festas do Apóstolo desde la irrupción de la pandemia, concentró a una multitud

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:15 h.

El «Primer Paseo de Automóviles Antiguos» llenaba las calles de Santiago, tal día como hoy hace 20 años, de vehículos de época con sus respectivos conductores vestidos para la ocasión de personajes tan variopintos como Al Capone o Sherlock Holmes. La primera edición de esta actividad, ausente del programa de las Festas do Apóstolo desde la irrupción de la pandemia, concentró a una multitud con ganas de pasárselo bien que hacía sonar el claxon de sus coches mientras desfilaba ante los compostelanos.

El por entonces presidente de la Agrupación de Comerciantes de Santiago (Acotes), Emilio Fraga, fue el encargado de presentar, ataviado con un frac, a los diferentes participantes, llegados desde lugares como A Coruña o Portugal. En la exhibición pública celebrada en la Praza das Praterías se pudo ver, entre otros vehículos, un Dodge del año 1929, cuyo propietario había invertido más de tres millones de las antiguas pesetas para restaurarlo y 300.000 para adquirirlo.