Rodri Veiga destaca la personalidad del equipo a pesar de la derrota

N. Vázquez

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

También valora la entrega de los futbolistas

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodri Veiga valoró positivamente el primer partido de pretemporada contra el Lugo: «Me voy contento porque venimos con poco rodaje. Estuvimos más pendientes de trabajar aspectos condicionales, y sobre todo la parcela defensiva».

A pesar del 0-3 final en el marcador, el técnico indica que a estas alturas no le preocupan los resultados, sino las sensaciones, y destacó «la personalidad del equipo, y sobre todo la entrega, que era lo que les pedía a los jugadores a estas alturas de la temporada». El Lugo, que empieza la campaña a mediados de agosto, llegó al encuentro con más rodaje. Además, el partido supuso una oportunidad para probar diferentes combinaciones y dar minutos a los jugadores: «Es muy importante jugar partidos para que los futbolistas se vayan conociendo. No es lo mismo practicar juego de posesión que jugar un partido», concluyó el técnico.

Roque, comodín en defensa

El defensa Roque González, de 19 años, fue uno de los destacados del conjunto blanquiazul, llegando a actuar a modo de jugador comodín, ocupando tres posiciones diferentes. Su técnico, Rodri Veiga, alabó su actuación en el césped del Verónica Boquete de San Lázaro: «Roque es un chico que creo que tiene las capacidades físicas ya hechas para la edad que tiene, y después tiene la cabeza muy madura, con un punto de locura que a su vez le hace estar suelto en el terreno de juego».