Las obras para la rehabilitación del IES de Lamas de Abade durarán cinco meses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Incidirán en la mejora energética de las instalaciones con la impermeabilización de la fachada y la sustitución de la cubierta, además de la renovación de las carpinterías exteriores, de las bajantes y de las luminarias

28 jul 2021 . Actualizado a las 07:22 h.

Las obras para la rehabilitación del IES de Lamas de Abade durarán cinco meses y la previsión es que finalicen «no primeiro semestre de 2022». Así lo anunció el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en una visita al centro.

La licitación de los trabajos previstos supera los 800.000 euros, avanza la consellería. Incidirán en la mejora energética de las instalaciones con la impermeabilización de la fachada y la sustitución de la cubierta, además de la renovación de las carpinterías exteriores, de las bajantes y de las luminarias.

Se mejorará asimismo la accesibilidad del centro «substituíndo algunhas das escaleiras por ramplas e acometeranse outras obras accesorias como o pulido de terrazo, o cambio das tubaxes ou a instalación de novos falsos teitos, entre outras», agrega Educación. La reducción del consumo energética en el centro es prioritaria, dijo el conselleiro.