El Concello de Santiago aprueba la clausura del vertedero de Aríns, que costará casi 1,2 millones de euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La Xunta de Goberno declara desierto la licitación para redactar el Plan de Mobilidade Urbana Sostible

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno aprobó ayer el proyecto para clausurar la escombrera de Aríns, cerrada hace diez años, aunque desde entonces se ha convertido en un depósito incontrolado de electrodomésticos en desuso y restos de obras. La intervención, que dará lugar a un parque, costará casi 1,2 millones de euros (incluido el IVA). El recinto, que en su momento alojó la vieja mina de cobre de Río Tinto, ocupa unas 32 hectáreas.

El mismo órgano de gobierno declaró desierto el concurso para contratar la revisión del Plan de Mobilidade Urbana Sostible, toda vez que ninguna de las empresas que concurrieron ha acreditado que las personas que proponían como delegadas del plan hayan dirigido o coordinado equipos técnicos que elaboraran un mínimo de dos planes de este tipo en ciudades de más de 100.000 habitantes, un requisito que fijaba el pliego de condiciones.

Los técnicos municipales revisarán el pliego para ver si hay que introducir cambios. Molesto por la contrariedad, el concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños, afirma que este aplazamiento no tendrá incidencia sobre el procedimiento de contratación del transporte urbano, previsto para los próximos meses. Los pliegos de este tienen un estudio para ver las mejores rutas y si hay que hacer alguna modificación posterior se hará, dice.