El Compos de Rodri Veiga prende motores ante un Lugo más rodado

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los aficionados deberán facilitar nombre, DNI y un teléfono al acceder al estadio

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos 21/22, con Rodri Veiga al volante, hace su presentación en sociedad en el Memorial Antonio Bermúdez. Recibe en el Vero Boquete de San Lázaro, a las 19 horas, al Lugo, en jornada de puertas abiertas para un máximo de mil espectadores. Los aficionados deberán facilitar en la puerta, antes de acceder al estadio, su nombre completo, DNI y un teléfono de contacto, para cumplir con las medidas de lucha contra el covid-19

Para el técnico será un encuentro especial, el de su debut como primer entrenador, en el escenario que mejor conoce, ya que son cientos de partidos a sus espaldas como futbolista de la SD Compostela y más de cien como ayudante de Yago Iglesias. Reconoce que será una contienda «bonita» y enseguida lleva el discurso al terreno colectivo: «Nos viene demasiado pronto, sin la cantidad de entrenamientos que me gustaría para afrontarla con ciertas garantías. En todo caso, es un rival apetecible y los jugadores están motivados. Lo encaramos sabiendo que queda mucho trabajo por hacer».

Recuerda que los futbolistas ya empezaron la pretemporada con trabajo adelantado, siguiendo las recomendaciones que les habían trasladado. Los primeros días están siendo de «una alta carga física», que se notará en las piernas. Y donde hay más tarea pendiente es en la ensambladura de piezas y conceptos. «En nuestra manera de jugar es importante la rápida circulación de balón y estar bien posicionados. Son cosas que estamos empezando a trabajar y aún nos queda mucho. No obstante, será una buena piedra de toque», señala Rodri.