El Compostela recibe al Lugo con puertas abiertas para mil aficionados

N. Vázquez, M. G.

SANTIAGO

CEDIDA

Afronta su primer amistoso en la quinta edición del Memorial Antonio Bermúdez

26 jul 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

Este miércoles a las 19 horas se celebrará la quinta edición del Memorial Antonio Bermúdez, en el que el Compostela se enfrenta al Lugo en el Verónica Boquete de San Lázaro en un partido de puertas abiertas al que podrán acudir mil aficionados. Será el primer encuentro de preparación de los blanquiazules para la Segunda RFEF, al que llegan con una sola semana de preparación, y en el que los aficionados del Compos se encontrarán por primera vez con el nuevo proyecto dirigido por Rodri Veiga. Esta edición se ha incluido dentro del programa de las Fiestas del Apóstol.

Tras un año en el que no se pudo celebrar por los efectos del covid, vuelve un evento dedicado al periodista Antonio Bermúdez, fallecido en 2016. El presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, definió al histórico del periodismo santiagués como un «gran amigo do Compostela, home tan importante na comunicación de todo o deporte compostelán».

Quinteiro animó a la «participación do máximo número dos afeccionados do Compos" dentro del aforo permitido, ya que cree que "pode ser un partido moi atractivo». El presidente blanquiazul destacó además la presencia del CD Lugo, un equipo que lleva muchos años en Segunda y que «representa ao fútbol galego», explicó.

Por su parte, la concejala de Deportes, Esther Pedrosa, anunció que arreglarán las torres de iluminación del Verónica Boquete de San Lázaro «no menor tempo posible».

Primera toma de contacto

El Compostela llega con una sola semana de preparación (comenzaron la pretemporada el pasado miércoles) a una cita contra un equipo de superior categoría, asentado en Segunda División desde el año 2013, y con más rodaje. El que Rodri Veiga definió como un encuentro que les coge "demasiado rápido", será un partido para probar sensaciones de cara a la nueva temporada. Pero, sobre todo, y como declaró Toño Bermúdez, hijo del homenajeado: «Que sexa unha primeira toma de contacto entre a afección e o equipo, para esta ogallá magnífica tempada 2022 para o SD Compostela que tanto quería e que tanto seguía Antonio Bermúdez».