Thor Rodríguez: «Queremos mejorar, abrirnos a nuevos públicos y modernizarnos»

lucía ortigueira / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CATUXA PRIETO

La Asociación Hostalaría Compostela estrena junta directiva y muestra su disposición a atender a las necesidades del sector

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:07 h.

La Asociación Hostalaría Compostela ya tiene nueva directiva, tras los vaivenes que sacudieron a la organización en los últimos meses. Los nuevos miembros, que representan diferentes grupos del ámbito de la restauración, se mostraron esperanzados ante la nueva etapa que les toca asumir, pues consideran que su labor es esencial en el sector hostelero. Hostalaría Compostela es la entidad más grande del este ámbito en Santiago, con más de 600 locales asociados.

El recién nombrado presidente, Thor Rodríguez, del bar O Boneco, dejó claro que atrás queda la mala praxis que alteró el buen funcionamiento de la institución y puso el foco en «el importante papel que tenemos, que se vio claro sobre todo durante la pandemia». Así, manifestó que pese a la difícil temporada que tuvieron que pasar consiguieron salir adelante. Esto, a su juicio, fue en gran medida gracias al consenso y a la escucha de las opiniones de los profesionales del sector: «Demostramos que estamos más unidos de lo que pensamos».

«Tenemos ganas de mejorar, de abrirnos a nuevos públicos, de modernizarnos», declaró Rodríguez. De este modo quiso garantizar que la nueva dirección está dispuesta a atender a las nuevas necesidades para «intentar llevar la asociación a un nuevo punto».

Durante el acto de presentación de la junta directiva, que tuvo lugar en la sede de la asociación, también estuvieron presentes una representante del sector de hospedaje, Maika Mera, de Pensión O Muíño, y un vocal de restauración, Javier Míguez, de la Bodeguilla de San Lázaro. Todos revelaron la conveniencia de crear «sinergias» para poder sortear los tiempos complicados que se avecinan, aún con la pandemia acechando. A este respecto, Maika Mera ve positiva la posibilidad de que surjan «mil asociaciones más, porque sería interesante comparar nuevos y diferentes puntos de vista».

Entre los renovados objetivos de Hostalaría Compostela, que enumeró Rodríguez, están «buscar el diálogo constante con las instituciones y los partidos políticos», mejorar la oferta formativa y organizar eventos gastronómicos y culturales que activen la ciudad en los momentos con menos movimiento turístico.