Malikian emocionará en el Monte do Gozo

Iván Caride / i. c.

SANTIAGO

El violinista de origen libanés llega esta noche a Santiago con su gira «Le petite garage», para aforos más reducidos

22 jul 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El Monte do Gozo recibirá esta noche el concierto del violinista Ara Malikian, que presentará temas de sus dos últimos discos, «Le petite garage» y «Royal garage», en los que hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que influyeron en su música. En estos discos, cuenta con colaboraciones de artistas de talla nacional e internacional como Bunbury, Franco Battiato o Kase. O.

En esta ocasión, llega a Santiago acompañado al piano de Iván «Melon» Lewis con su gira «Le petite harage», de nombre homónimo al disco y pensada para aforos más reducidos con motivo de un mundo en pandemia.

Malikian, con más de cuarenta discos grabados, se caracteriza por su eclecticismo a la hora de escoger el repertorio de sus conciertos, procurando tocar múltiples estilos y llegando a una audiencia variada, reconfigurando el uso del violín y llevándolo a campos vanguardistas.

Su pianista acompañante, «Melon» Lewis, es un compositor y productor musical cubano afincado en Madrid desde 1998, que ha participado en múltiples festivales de Jazz internacionales, así como colaborado con importantes artistas tanto españoles como extranjeros.

A las 19.45 horas se abrirán las puertas del festival, pero no será hasta las 22.00 cuando dé comienzo el espectáculo en formato de dúo.

El concierto, para el que todavía quedan entradas, tendrá una duración aproximada de noventa minutos. La organización recuerda que no se venderán billetes en físico, por lo que será necesario adquirirlos de forma online, a partir de 45 euros en la web de O Son do Camiño-Perseidas.

El virtuoso violinista promete un espectáculo bonito e intimista pensado para los más melómanos y curiosos.