Caballero apoya la declaración BIC para Pontemaceira

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El secretario xeral de los socialistas gallegos visitó el viaducto que une Ames y Negreira

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG-PSOE, ha trasladado su apoyo a la solicitud planteada por los ayuntamientos de Ames y Negreira, ambos con alcaldes socialistas, para que el viaducto de Pontemaceira goce del reconocimiento como Ben de Interese Cultural, una demanda pendiente de resolución de la Dirección Xeral de Patrimonio desde 2017.

Caballero, que visitó Ames y se trasladó hasta Pontemaceira, instó a la Xunta «a que cumpra cos concellos de Ames e Negreira polo que representa Pontemaceira na historia, no Camiño de Santiago ou na cultura», un viaducto del que destacó su «valor cultural, histórico e paisaxístico incomparable». Ante la falta de respuesta, el PSOE reiterará este reconocimiento mediante «unha batería de medidas» que planteará en el Parlamento.

Caballero también destacó en su visita el trabajo realizado por el regidor, Blas García. «Ames ten un goberno no que pode confiar, un concello novo que medra e con moitas posibilidades de futuro», afirmó el dirigente socialista. Por su parte, García destacó el apoyo de Caballero a las demandas que plantea Ames en distintos ámbitos y reiteró el valor de Pontemaceira, «un dos sitios máis emblemáticos do concello».