Santiago lucha contra el machismo y la homofobia a través de los puntos lila

I. Caride / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CATUXA PRIETO

Funcionarán durante las Festas do Apóstolo en la entrada del Paseo dos Leóns y en Galeras

22 jul 2021 . Actualizado a las 00:51 h.

Los puntos lila vuelven a Compostela estas Festas do Apóstolo tras dos años desde la última vez. El proyecto tiene como objetivo dar servicios de atención e información a mujeres y a personas del colectivo LGTBI+, garantizando su seguridad.

Habrá dos puntos este año, el primero se localiza en la entrada del Paseo dos Leóns, en la Alameda, que tendrá un horario de lunes a viernes de 12.00 a 13.30 y todos los días de 20.00 a 01.00. La segunda caseta estará en Galeras desde las 19.00 hasta una hora después de la finalización de los conciertos, según afirmaron Rosón y Muíños. La edila de igualdad apuntó que contarán con «todas as ferramentas da Concellería de Igualdade», además de psicólogas a disposición de cualquier persona y una conexión con la policía, de ser necesaria su actuación.

Los concejales de Igualdade, Festas y Turismo calificaron de «moi necesaria» la implantación de los puntos, y este último recordó que «nestas datas é cando máis visitantes hai, por iso debemos atender ás persoas que o precisen e tamén transmitir unha imaxe de cidade unida».