Luz Casal: «Será un concierto especial»

Óscar lópez / I. C.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El recital de la cantante junto a la Filharmonía en la Praza do Obradoiro es uno de los platos fuertes de las fiestas y será retransmitido a las 21.30 horas en la web y en las redes sociales de La Voz

21 jul 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

21.30 horas • Praza do Obradoiro • Entradas agotadas • Será retransmitido en la web y redes sociales de La Voz • Las actividades de las Festas do Apóstolo continúan en su segunda jornada con una de las grandes atracciones de todo el cartel, que además se inscribe en la programación autonómica del Xacobeo 2021-2022: el concierto que dará la cantante Luz Casal junto a la Real Filharmonía de Galicia en la Praza do Obradoiro a las 21.30 horas.

Este es el único recital que ofrecerá a lo largo de este año la gallega, que permanece alejada de los escenarios mientras trabaja en un nuevo álbum para el 2022. Se trata, por tanto, de una cita especial que es posible tras cuatro años de esfuerzos del director de la Real Filharmonía, Paul Daniel, empeñado en lograr la colaboración con la artista en su afán de no restringir las actividades de la orquesta a la música clásica y los recintos cerrados.

Luz Casal expresó su alegría por tener la oportunidad de actuar en un concierto tan «especial» y de tanto «empaque» como el de esta noche. «Después de este año y medio tan duro, será una manera brillante de aligerarnos un poco de tanta pesadumbre y tanta preocupación», dijo la cantante de Boimorto a Efe.