Profesionales de peluquerías vuelven a movilizarse en Santiago para exigir la bajada del IVA al 10 %

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Seguiremos con la lucha hasta conseguir lo que nos corresponde», advierten

21 jul 2021 . Actualizado a las 00:50 h.

Los profesionales gallegos de las peluquerías no se rinden. Consideran justas y justificadas sus demandas en medio de la crisis provocada por la pandemia que ha golpeado con máxima dureza a su sector, ante las que el Gobierno central ha hecho hasta ahora oídos sordos: reducción del IVA del 21 % actual al 10 %.

En la Praza do Obradoiro se concentraron ayer más de doscientos profesionales del sector de peluquerías y salones de estética unidos en la plataforma Creer en Nosotros, que participa en el movimiento «La rebelión de las tijeras rotas». Corearon consignas como «IVA reducido es lo prometido» y «Sánchez en la oposición nos daba la razón».

Entre las acciones de protesta que realizaron ante la Catedral, los profesionales de las peluquerías y centros de estética depositaron sus peines, secadores, tijeras y otros instrumentos de su trabajo en un montón, mientras numerosos peregrinos y turistas observaban y fotografiaban la movilización. Previamente, los participantes en la protesta acudieron a la sede de la Agencia Tributaria para entregar una carta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que reclaman su implicación para la bajada del IVA.