La Patrulla Águila sobrevolará Santiago el domingo por la Ofrenda

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La Patrulla Águila hará su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera
La Patrulla Águila hará su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera Sergio Pérez | Reuters

Sus siete aviones aterrizarán este viernes en Lavacolla y el día 25 ofrecerán su exhibición acrobática

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire incrementará al máximo la vistosidad de los actos de la Ofenda al Apóstol el próximo domingo, ya que sobrevolará la Praza do Obradoiro coincidiendo con la parada militar, y lo hará, como es habitual en sus exhibiciones acrobáticas, en formación y dibujando en el cielo de Compostela la bandera española.

Los siete aviones de la Patrulla Águila aterrizarán en el aeropuerto de Lavacolla este viernes, a primera hora de la tarde. Los miembros de la patrulla recibirán poco más tarde, a las cinco, la visita de los niños de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asonega) que podrán conocer personalmente a los pilotos y sus aviones en el Aeródromo Militar de Lavacolla.

La Patrulla Águila, creada en 1985 con base en San Javier, ha volado en varias ocasiones en Santiago ofreciendo exhibiciones.