El Compos prevé amistosos ante el Lugo, Noia, Racing y Celta B

SANTIAGO

Sandra Alonso

También participará en la fase autonómica de la Copa Federación

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta del fichaje de un delantero, todo está preparado para que la Sociedad Deportiva Compostela 21/22 se ponga en marcha este miércoles. Jugadores y cuadro técnico se encontrarán mañana en San Lázaro a las 10.30 horas para realizar los test de antígenos, paso previo al comienzo de los entrenamientos. Para esta semana están programadas cuatro sesiones de trabajo eminentemente físico.

Además de los veinte futbolistas que integran la primera plantilla, está previsto que trabajen también a las órdenes de Rodri Veiga tres de los jóvenes del filial, el Sigüeiro, que ya estaban en la órbita del conjunto de Segunda B el pasado curso: Roque, Yago y Mario. Los dos primeros incluso llegaron a debutar con Yago Iglesias. También estará el juvenil Izan y un futbolista a prueba, Alfonso Santiso, que viene de jugar en el Ourense CF y que con anterioridad estuvo en el juvenil del Getafe. Se desenvuelve en el centro del campo.

El Compos ya tiene programados cuatro partidos de pretemporada, además de su participación en la fase gallega de la Copa Federación. De su andadura en esta competición dependerá la organización de más amistosos. De momento, están confirmados los que siguen: el día 25, en San Lázaro, frente al Lugo; el 7 de agosto ante el Noia en Negreira; el domingo 15, contra el Racing de Ferrol en Viveiro; y el sábado 21 en el Vero Boquete de San Lázaro frente al filial del Celta. Además, hacia mediados de mes tendrá que dirimir los cuartos de final de la Copa Federación ante el ganador de la eliminatoria que librarán el 8 de agosto el Estradense y el Arzúa.

La liga, en la nueva Segunda División RFEF, arrancará el primer fin de semana de septiembre. Todavía no hay fecha para el calendario, pero probablemente la anuncie hoy la Federación Española, coincidiendo con el sorteo de la Primera División RFEF.