Vetusta Morla vuelve a dejar huella en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Entusiasmó a los cinco mil seguidores que asistieron al concierto en el Monte do Gozo. La banda madrileña estrenó sobre el escenario su sencillo «Finisterre»

18 jul 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

Vetusta Morla dejó anoche en el escenario del Monte do Gozo, en Santiago, otro concierto para el recuerdo ante cinco mil personas que llenaban el aforo del recinto, reducido debido a las restricciones por el protocolo de prevención del covid-19. Los madrileños desgranaron los temas de su último trabajo discográfico, titulado MSDL-Canciones dentro de canciones, editado el pasado año, así como éxitos de su carrera que fueron coreados por el público. Además, aprovecharon su actuación en la capital gallega para tocar por primera vez en directo el primer single de su séptimo álbum de estudio que se llama Cable a Tierra. Los madrileños esperan que se publique a finales de año, pero hasta entonces irán lanzando sencillos como Finisterre, estrenado en el escenario del festival compostelano

La banda, que había realizado uno de sus últimos conciertos «antes de toda esta locura» en A Coruña y, por ello, era especial para ellos reencontrarse con su público gallego, inició el concierto con Lo que te hace grande para continuar pidiendo un grito «para desentumecerse».

Vetusta Morla subió al escenario tras la actuación de la banda pontevedresa Furious Monkey House, que interpretó temas de «Run» y «Love», sus dos primeros álbumes. Ahora se abre un paréntesis en el Festival O Son do Camiño-Perseidas hasta el próximo jueves, cuando protagonizará un concierto el famoso violinista libanés Ara Malikian.