Bugallo afirma que nunca se dejó de hablar con los trabajadores de la sociedad Tussa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El alcalde cuestiona que el motivo del conflicto sea la demanda de una subida por encima del IPC cuando la empresa «perde 12.000 euros por empregado ao ano»

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde afirma que la empresa municipal de transportes, Tussa, nunca dejó de hablar con sus trabajadores, que han convocado una huelga para los días 24 y 25 de este mes. En pleno proceso de negociación de un convenio colectivo único que agrupe los tres que funcionan ahora mismo en la sociedad, estos entienden que la empresa no está poniendo voluntad para el diálogo, y reclaman que se retomen unos contactos a los que, según el alcalde, no se ha negado la sociedad municipal.

Bugallo mostró su respeto por la convocatoria de huelga, pero no dejó de evidenciar su sorpresa por que en una empresa «que perde 12.000 euros por empregado ao ano o motivo do conflito sexa unha suba de salario por riba do IPC». «Non coñezo ningunha empresa na sociedade normal, xa non digo cunha perda de 12.000 euros por empregado, que teña como motivo principal de conflito unha subida de soldo por riba do IPC», insistió.

Tussa gestiona la estación de autobuses, los párkings de Xoán XXIII y Belvís, la dársena de Xoán XXIII y la grúa y la ORA. La huelga afectará a todos ellos, pero «nos servizos esenciais haberá servizos mínimos, que estou seguro que se cumprirán», dijo el alcalde.