Dos pasacalles sustituirán al desfile del Día do Traxe

Iván Caride / i. c.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Se celebrará el día 27 en las Festas do Apóstolo

17 jul 2021 . Actualizado a las 01:24 h.

El Día do Traxe celebrará el día 27 su 42ª edición encuadrada en las Festas do Apóstolo. Sin embargo, este año, debido a la crisis del covid-19, no se llevará a cabo el habitual desfile, por lo que se organizarán en su lugar dos grupos de pasacalles que saldrán de dos lugares diferentes haciendo recorridos distintos por la zona histórica.

Debido a las medidas sanitarias solo podrán participar en los pasacalles aquellas personas que estén vinculadas a la Asociación do Traxe Galego, siempre respetando el aforo recomendado con un máximo de quince integrantes por grupo.

El primero saldrá a las 12.00 por Porta Faxeira, hasta la Praza de Cervantes, desde donde continuarán su camino hacia la Iglesia de San Paio.

El segundo grupo saldrá a las 12.00 de la Praza de Cervantes y llegará hasta la Praza da Quintana, continuando hasta la Iglesia de San Paio.

A las 13.00 habrá una misa en A Quintana en recuerdo de todos los compañeros fallecidos y, al terminar, los participantes se sacarán una foto grupal en las escaleras.

Sobre las 16.15 tendrá lugar el certamen de trajes tradicionales en el Museo do Pobo Galego y a las 19.30 los participantes desfilarán desde Bonaval hasta A Quintana donde, a las 20.00, tendrá lugar la entrega de premios.