Lamela y Pérez se olvidan de las averías y despegan en el Rallye Sur do Condado

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Lograon la victoria en la Copa Pirelli-Driver-Autia Top Ten C

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven piloto amiense José Lamela y su compañero Daniel Pérez se hicieron con la victoria en la Copa Pirelli-Driver-Autia Top Ten C, en el Rallye Sur do Condado, celebrado este fin de semana en el Concello de Salvaterra do Miño. La cita estuvo marcada por el intenso calor de la maratoniana jornada del sábado, con casi 17 horas de acción ininterrumpida.

Lamela y Pérez, a bordo de su habitual Citroën Saxo VTS, comenzaban las pruebas con una importante falta de ritmo después de haber sufrido averías que los dejaron fuera en los momentos iniciales de las dos primeras carreras de la temporada: las de A Coruña y Pontevedra. No partían entre los principales favoritos en una jornada en la que participaban pilotos como José Manuel Pazos, Isaac Durán o Tinín Iglesias, que se salió del recorrido durante la sesión matinal.

Hacia el final de la prueba, la pareja se encontraba en segunda posición, dieciséis segundos por detrás del coche de Rubén López. Este se vio obligado a abandonar la prueba a falta de tres tramos para el final, tras una avería en el alternador de su Peugeot 208 R2.

José Lamela y Daniel Pérez se hacían así con una primera plaza que no abandonarían, asegurando su primera victoria de la temporada.

Después de completar la que ha supuesto su primera jornada sin problemas mecánicos, la pareja busca ganar ritmo con vistas a la próxima cita de la Copa Top Ten C, el Rallye do Lacón, cuya trigésimo quinta edición se celebrará los días 20 y 21 de agosto en O Carballiño.