La desescalada acelera el refuerzo de las rutas consolidadas en el aeropuerto de Santiago

s. lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Recupera sus mejores registros en pandemia con 169 vuelos este fin de semana

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aerolíneas siguen afianzando la recuperación de la actividad comercial en Lavacolla con un refuerzo de los destinos ya consolidados en su panel de vuelos. Esa apuesta, espoleada por el incremento de la demanda asociada a los meses centrales de la campaña de verano, permite al aeropuerto retornar este fin de semana a sus mejores registros desde que estalló la pandemia. Entre el viernes y hoy, las compañías habrán operado en el Rosalía de Castro 169 vuelos -33 de ellos internacionales, los únicos en Galicia-, un balance que mejora en 9 la actividad del fin de semana pasado y que supera de largo la suma de operaciones en Alvedro (57) y Peinador (45).

En el último mes y medio las compañías han reanudado en la terminal compostelana las conexiones internacionales con Londres-Stansted (Ryanair), París (Vueling), Ámsterdam (Vueling), Milán-Bérgamo (Ryanair), Ginebra (EasyJet), Basilea (EasyJet), Fráncfort y Zúrich. En el caso de estos dos últimos destinos, se produce incluso un solapamiento de la oferta, con dos rutas con la capital financiera de Alemania operadas por Ryanair (aeropuerto de Hahn) y Lufthansa (aeropuerto de Main, que facilita las conexiones con decenas de destinos en el continente asiático), y también con Zúrich, atendidas en este caso por Vueling y Edelweiss Air. Estas duplicidades se darán igualmente con Londres a partir del día 23, cuando está previsto el retorno de la conexión de Vueling con la terminal de Gatwick. Aunque la operación retorno sumará el día 19 otro destino clásico en Santiago, el vuelo directo con Dublín que opera la irlandesa Aer Lingus.

Además de las rutas exteriores, el Rosalía de Castro también ha visto reforzados este verano sus servicios con Baleares y Canarias, que representan las principales bazas de la campaña estival. Y habrá más novedades de cara a la campaña de invierno y a la del 2022. La reapertura a principios de mes de la base de Vueling en Lavacolla, y el inicio de las operaciones de una tercera aeronave, ha llegado acompañada de la inclusión del aeropuerto compostelano en la campaña de promoción de nuevas rutas de la compañía, con la venta de pasajes a precios más competitivos. Y el próximo miércoles directivos de Ryanair presentarán en el Rosalía de Castro los planes de recuperación de la aerolínea, sus previsiones y novedades en la programación de la compañía líder en Santiago para este verano y también de cara al 2022.