Más de 8.500 estudiantes de la USC recibieron becas de estudio por parte del Estado este curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

José Miñones anunció más ayudas en una reunión con el rector, Antonio López

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó ayer durante su visita a la Universidade de Santiago que 8.758 alumnos recibieron este curso ayudas al estudio provinientes de los 30,1 millones de euros que el Gobierno central puso disposición de los universitarios. Esto supone 1.400 beneficiarios más que el curso anterior, además de un aumento en impacto del 19 % con 3 millones de euros más. Miñones destacó que estos números demuestran que uno de cada tres alumnos de la USC accedió a algún tipo de beca que cubriría su estancia y las tasas académicas.

Miñones también recordó que la próxima convocatoria se publicará en las próximas semanas y contará con una dotación histórica de 2.038 millones de euros, con la cual se prevé aumentar en casi un 25 % el otorgamiento de becas.

El delegado también informó al rector de que la Delegación del Gobierno apoyará la tramitación de las becas en las unidades de gestión mediante la contratación de cuatro personas, cuya incorporación se hará efectiva a la vuelta de las vacaciones de verano. Miñones y el rector, Antonio López, estudiaron las oportunidades que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ofrece a la USC, mediante la aplicación de dos políticas centradas en la modernización de la educación y la progresión de la ciencia. Estas dos últimas medidas cuentan con un presupuesto total de 12.266 millones de euros.