El Rosalía espera una campaña de más gastos y más desgaste

M. GARCÍA

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto colegial deberá realizar viajes a Andalucía, Melilla, Canarias y Castilla y León, a los que sumará los tres derbis

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ulla Oil Rosalía prepara la que será su segunda campaña en la Liga Femenina 2. Y la directiva ya sabe que le espera un curso de más gastos y de más desgaste para el equipo, por los viajes costosos y largos que deberá afrontar.

Habrá dos grupos y los equipos gallegos compartirán el suyo con dos representantes del País Vasco, uno de Castilla y León, uno de Melilla, cuatro de Andalucía y dos de Canarias.

El Rosalía solo podrá viajar en el mismo día para disputar los derbis con el Maristas Coruña, el Cortegada de Vilagarcía y el Arxil de Pontevedra. En el caso de los desplazamientos a Andalucía, si los encuentros se disputan en sábado, la expedición deberá partir en autobús el jueves por la noche. Y cabe recordar que se trata de un equipo en el que casi todas las jugadoras compaginan los estudios y el deporte de la canasta, por lo que alguna se verá en la tesitura de perder un día de clase.

El club ha comenzado el nuevo proyecto con la renovación del entrenador, Chiqui Barros. Y en los próximos días comenzarán las conversaciones con las jugadoras, para ver cuántas continúan. En algún caso acaban de terminar los exámenes. Y esta semana se conocerán las listas de admitidos, de las que estarán muy pendientes las jugadoras que empiecen sus estudios en la Universidade de Santiago de Compostela.

La filosofía volverá a ser la de la pasada campaña, con un plantel de jugadoras totalmente aficionado salvo en el caso de un refuerzo extranjero. La directiva podría plantearse una segunda contratación profesional, pero sin variar el presupuesto.