Qué hacer hoy en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoan A. Soler

Este sábado se despiden las Festas do Apóstolo, con dos propuestas que no te puedes perder: el festival TradFest de música y baile tradicional, durante doce horas en varios espacios de la ciudad, y la potente pirotecnia de fin de fiesta en el Gaiás, visible desde todo Santiago

31 jul 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

¿Aún no tienes planes para hoy en Santiago? Este sábado el TradFest te ofrece múltiples opciones, porque desde las once de la mañana acoge espectáculos de música y baile, tradición con recreación contemporánea, en distintos espacios de la ciudad, con dos epicentros: Bonaval y A Quintana. El fin de fiesta del Apóstolo, los llamados fogos pequenos, hoy no serán tan pequenos

Música, baile y más en doce horas de TradFest

Xoán A. Soler

El festival TradFest ofrece hoy las creaciones musicales y dancísticas de más de sesenta artistas en tres escenarios del parque de Bonaval, en la iglesia de Bonaval, en A Quintana y Praterías, aparte de los pasacalles que recorrerán el casco histórico. Recreación contemporánea de la tradición folk de Galicia. Música, baile y hasta una feria de artesanía, también en Bonaval. Para cerrar la jornada, a partir de las 21.30, en A Quintana, una gran foliada conducida por la Banda das Crechas.

  • DÓNDE: BONAVAL Y A QUINTANA
  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 11.00

El chupinazo final  

PACO RODRÍGUEZ

El espectáculo pirotécnico de las Festas do Apóstolo no tiene casi nada que ver hoy con los denominados fogos pequenos de otros años. El lanzamiento no será en el campus, sino en el Gaiás, por lo que serán visibles desde cualquier punto de la ciudad, y serán mucho más potentes. 

  • DÓNDE: GAIÁS (VISIBLES DESDE TODA LA CIUDAD)
  • A QUÉ HORA: 23.30

Una ruta para descubrir una fortaleza 

CRISTÓBAL RAMÍREZ

El entorno de Mesón do Vento, en el concello de Ordes, nos desvela la posibilidad insospechada de disfrutar de un entorno natural privilegiado y además buscar los vestigios de un misterioso castillo. Se sabe que estuvo, porque miles de peregrinos del Camino Inglés pasaron por allí, pero la vegetación se ha comido lo que pudo quedar de él. En todo caso, vale la pena disfrutar de la caminata o el recorrido en bici.

  • DÓNDE: MESÓN DO VENTO (ORDES)
  • A QUÉ HORA: CON LUZ DEL DÍA

La fe retratada en 90 fotos

xoan a. soler
 

El fotógrafo compostelano Tino Martínez ofrece en el Museo das Peregrinacións e de Santiago una exposición que vale la pena observar con calma. Se titula Fe y recoge instantáneas en blanco y negro realizadas durante casi cuarenta años en manifestaciones religiosas, con rostros que rezuman fe y devoción. Todo un retrato de uno de los perfiles populares de Galicia a través de noventa fotografías.

  • DÓNDE: MUSEO DAS `PEREGRINACIÓNS
  • A QUÉ HORA: 11.00/19.30 (SÁBADO)