Iván Ferreiro, Marlon, Ladilla Rusa y los compostelanos Verto, en el cartel festivo del Apóstolo en Santiago

ÓSCAR LÓPEZ / r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

IVÁN FERREIRO
IVÁN FERREIRO Carlos Castro

El Festigal se pospone para preparar una gran edición en el 2022

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque aún no ha sido publicado el programa de las Festas do Apóstolo, se van conociendo detalles sobre algunos de los espectáculos. Probablemente, una de las principales atracciones del cartel de este año será el concierto del cantante vigués Iván Ferreiro, programado para el viernes 30 en la Praza da Quintana, escenario de referencia junto al Obradoiro en esta edición marcada de nuevo por las restricciones sanitarias y la apuesta por los espacios abiertos con límite de aforo.

A Quintana acogerá también otros conciertos destacados, como el del miércoles 21 de Marem Ladson, joven cantante ourensana con raíces estadounidenses que combina en sus composiciones el pop, el rock y el folk, así como el inglés y el español. Dos días después, el 23, será el turno de los asturianos Marlon, grupo de pop-rock al que no pocas voces comparan con los extintos Pereza y que llega a Santiago en la gira de verano LOS40 Stage.

La semana siguiente, el miércoles 28, le tocará al dúo de música trap Verto, integrado por el santiagués Fernando Peleteiro (Fer) y el pontevedrés Alberto Mira (Berto), alumnos de Medicina de la USC. Las fiestas contarán también con el dúo catalán de electro-pop Ladilla Rusa, caracterizado por sus letras en clave humorística, su estilo desenfadado y las ganas de bailar y pasárselo bien. El aforo para todos ellos dependerá de las medidas sanitarias vigentes para esos días, pero el año pasado el de A Quintana fue de unas 400 plazas y el del Obradoiro, de 700.