El Compos y el Arteal unen fuerzas a través de un convenio bienal

NÍCOLAS VÁZQUEZ / M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Antonio Quinteiro y José Fernández Alborés firmaron el acuerdo de colaboración

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Compostela y el Arteal Tenis de Mesa han firmado un convenio de colaboración para los próximos dos años. El acuerdo buscará potenciar las actividades de ambos clubes en el ámbito deportivo y social. No tendrá una motivación económica, pero colaborarán para organizar y difundir aquellos eventos que lleve a cabo el club de tenis de mesa, que a partir de ahora pasará a denominarse Arteal SD Compostela.

Los encargados de firmar fueron Antonio Quinteiro, presidente del Compostela, y José Fernández Alborés, presidente y cofundador del Arteal. Quinteiro definió la nueva alianza como «un convenio de varias disciplinas para que se poida ver a unión dentro do deporte». El proyecto responde también a los deseos del club blanquiazul de una colaboración más estrecha entre los diferentes equipos santiagueses: «Hemos intentado unir las fuerzas del deporte de la ciudad, pero no nos ha sido posible», declaró Quinteiro. Sobre el ámbito económico añadió: «No estamos aquí por intereses económicos. Estamos por compromiso, por afición. Nuestro premio son los objetivos cumplidos».

Por su parte, Alborés señaló lo beneficioso que resultará para el Arteal la asociación con un club con un mayor poder de convocatoria: «Equipos como el Compos mueven mucha más gente. Hay muchos chavales que combinan ambas disciplinas. Si nos sirve para pasar de tener 12 chavales en el campus de verano a tener 22, bienvenido sea».

Los clubes colaborarán estrechamente a través de una comisión mixta formada por dos integrantes de cada uno. También colaborarán en redes sociales.