«Nos gustaría trabajar en la industria de los videojuegos en el futuro»

I. Caride / i. c. SANTIAGO / LA VOZSANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrés Covelo y Guillermo García-Rodeja, ambos de 11 años y alumnos del Colegio Peleteiro, finalistas de un concurso ibérico de videojuegos

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Manuel Peleteiro y su equipo «Trickshot» han sido finalistas en la categoría júnior del reto «DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes», impulsado por DXC Technology, al diseñar un videojuego de aventuras inspirado en los «héroes sin capa» del covid-19.

Andrés Covelo y Guillermo García-Rodeja, ambos de 11 años y alumnos de 5º de educación primaria, fueron los escolares encargados de dar vida a sus ideas en Scratch, un programa pensado para el diseño de videojuegos. Andrés afirma que él se encargó de parte de la programación y destaca: «Nos lo pasamos muy bien desarrollando un juego de plataformas, eso es lo importante». Su compañero Guillermo señala Minecraft como uno de sus videojuegos favoritos y ambos coinciden en que disfrutaron mucho del proceso de creación en equipo: «Nos cambiábamos los proyectos entre nosotros para así poder trabajar los dos» comenta Andrés.

Por otro lado, Guillermo afirma que tiene muchas ideas por desarrollar y que le gustaría programar algún juego online, mientras que Andrés sostiene que tiene «muchos proyectos de Scratch, aunque no estoy trabajando en ninguno ahora mismo». Los dos jóvenes programadores hablan sobre su relación con los videojuegos en clave laboral: «Nos gustaría trabajar en la industria de los videojuegos en el futuro», a la vez que recalcan que la experiencia de ser finalistas resulta muy motivadora de cara a la próxima edición, ante la que se muestran muy confiados: «Nos hizo mucha ilusión quedar entre los finalistas, el año que viene seguro que nos volveremos a presentar».