Fransy, Davide y Cibrán fusionan hoy tradición y vanguardia musical en el Principal de Santiago

La Voz

SANTIAGO

Xoán Crespo

La actividad forma parte del programa Compostela Diversa por el Día do Orgullo

27 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Los músicos Fransy González (percusión y voz), Davide Salvado (percusión y voz) y Cibrán Seixo (violín procesado y Moog) recalan esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal, en el marco del programa Compostela Diversa, que tiene por objetivo avanzar en la consecución de los derechos, la visibilidad y la normalización de la vida cotidiana del colectivo LGTBI.

Fransy, Davide y Cibrán unen la música tradicional gallega a la vanguardia en esta propuesta que toma como base el repertorio de raíz. No estarán solos sobre el escenario del Teatro Principal. El acto será presentado por As Fillas Bravas. Las entradas son gratuitas, pero hay que retirarlas previamente tanto por Internet como desde una hora antes del inicio en el propio Teatro Principal.

No será la única actividad hoy por el Día do Orgullo. Daniela Fernández presentará el estudio «Historia y memoria de la disidencia sexual en Galicia (1880-1980)» (11.00 horas, Principal). Mañana lunes se leerá el manifiesto en la Alameda (13 horas).