Aló Django encabeza el cartel musical para animar las compras en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Actuación de The Lakazáns durante uno de los conciertos para promover las compras en Santiago
Actuación de The Lakazáns durante uno de los conciertos para promover las compras en Santiago Sandra Alonso

Las actividades se llevarán a cabo hoy por la tarde y en la mañana del sábado

25 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Las compras vuelven a tener banda sonora en Santiago hoy y mañana. Esta tarde el cartel lo encabeza Aló Django, que después de un parón de nueve meses debido a la pandemia, retoma sus actuaciones musicales con el concierto, a partir de las 20.30 horas, en la Praza Roxa. El grupo compostelano se inspira en el gipsy jazz o jazz manouche.

No será la única música que sonará esta tarde en Santiago. Los disyoqueis Saya y Manuele Tremendo animarán, respectivamente, la plaza de Cervantes y la de San Agostiño, entre las 19.00 a 21.00 horas. El programa diseñado por el Concello de Santiago para apoyar al comercio local durante los viernes y sábados de junio se completará con el espectáculo itinerante De Ninghures, que recorrerá tanto el casco histórico como el Ensanche de 18.00 a 20.00 horas.

Mañana sábado continúan las propuestas con espectáculos por las calles entre las 12.00 y las 14.00 horas. Carunchos se encargará del casco histórico y The Turre’s Band, del Ensanche. Durante las dos horas se cerrarán al tráfico las calles Xeneral Pardiñas y de Fernando III O Santo para facilitar la actividad.

El Concello también organiza esta tarde actividades en la Alameda. Comenzarán a las 17.00 horas y, a las 20.00 horas, llegará Lía Magalia y su espectáculo «Un conto para a igualdade».