Teatro, música y monólogos animan este verano la playa fluvial de Tapia, en Ames

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Las actividades comenzarán el día 1 y continuarán todos los jueves durante julio y agosto

24 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Los jueves de julio y agosto serán diferentes en la playa fluvial de Tapia. El Concello de Ames ha decidido llevar a este espacio actividades gratuitas de teatro, música, literatura y monólogos en un intento de extender su programación más allá de O Milladoiro y Bertamiráns.

Os Seráns de Tapia, así se llama el nuevo programa cultural, comenzará el próximo jueves día 1, a las 19.30 horas, con un pregón a cargo de Manuel Otero Boquete. Le seguirá, a las 20.00 horas, el monólogo de Avelino González titulado «Contos de contrabando». La primera jornada se completará con la actuación musical del grupo de gaitas de Biduído. El día 8 de julio, a partir de las 17.30 horas, será jornada de cuentacuentos y narración oral con Bibiana Calvo y Divina Fernández, Charo Pita, Vero Rilo y Sonsoles Penadique, y Soledad Felloza. El día 15 música y humor se dan la mano en el espectáculo de Píscore (19.30 horas). El concierto de Broken Peach será la propuesta del día 22. El cierre a julio, el día 29, será con el espectáculo de circo y magia «A gata xaponesa».

Agosto comenzará con los monólogos de Brais Doval y Oswaldo Digón el día 5. El jueves siguiente la poesía será la protagonista con Lúa Mosquetera, Pompa e Boato, Nuria Vil y Sheila Patricia. El día 19 llegará la Foliada con Apego. El broche a esta primera edición de Os Seráns de Tapia será el día 26 con juegos tradicionales a cargo de Eira Xandobeleira y un taller de percusión y actuación final de Trópico de Grelos.

El programa fue presentado ayer por el alcalde, Blas García; la concejala de Cultura, Natividade Gómez; la concejala de Mocidade, Escarlata Pampín; y el técnico de las Bibliotecas Municipais Santi Eirís. El regidor afirmó que Os Seráns de Tapia «é unha maneira de achegar a cultura e as actividades ao rural». La concejala de Cultura destacó que será uno de los programas más ambiciosos de este verano a nivel cultural en Ames. «Haberá actividades para todas as idades», dijo.