Octavo puesto para el Obradoiro cadete

Santiago LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El quinteto compostelano disputó un último encuentro ante Zaragoza

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro escribió un capítulo histórico en el libro del obradoirismo al finalizar el Campeonato de España cadete en la octava posición, enfrentándose a las mejores canteras del baloncesto español.

El entrenador del combinado compostelano, Camilo Riveiro, explicó que «disputar este torneo fue una enorme experiencia en cuanto a competición, vivencias y gestión de emociones para todo el equipo, en lo deportivo y en lo humano». Insistió en que «llevamos una temporada muy atípica en formación, en donde no se pudieron usar vestuarios, siendo este una parte muy importante en la que se fortalecen más los grupos. Aquí tuvimos la oportunidad de convivir una semana, en donde las batallas por la lucha de los objetivos no se acababan en la pista y todo el equipo conoció más cosas de los demás, enriqueciendo la experiencia deportiva y humana de jugadores y cuerpo técnico».

Los jugadores de Camilo Riveiro comenzaron su participación enfrentándose al Barcelona, ante el que perdieron por 41-62, ganando los dos siguientes partidos ante Zentro Madrid (50-43) y Betis (60-71). El Obra llegó a octavos y derrotó al Instituto Rosalía de Castro de la capital gallega: 76-45.

Luego cayó con el Cajasiete Canarias: 34-81. El quinteto compostelano disputó un último encuentro ante Zaragoza para la séptima y octava posición. Los maños se impusieron por 88-49.