Mestre Mateo recupera de forma virtual el desfile «Despunte» en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Fatima Seijo Fotografia

Participaron con colecciones ocho titulados de Deseño de Moda en el 2020

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho colecciones, de Sara González, Daniel Fernández, Tania López, Pablo Aneiros, Miriam Matos, Yolanda Lago, Aroa López y Olaya De Los Palos, desfilaron anoche en la duodécima edición de Despunte, de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo. Por primera vez se celebró de forma virtual, a causa de la pandemia. Las producciones se grabaron días pasados en diversos espacios del centro, donde este grupo de diseñadores se titularon en Deseño de Moda en el 2020.

Este desfile se celebró en las once primeras ediciones con éxito de organización y público, hasta el 2019. El año pasado se suspendió, a causa de la pandemia. El centro trata de promocionar con esta actividad a su alumnado, pues invita a representantes de empresas del sector, medios de comunicación, instituciones y otros ámbitos, que pueden ayudarles.

El desfile de ayer se retransmitió por YouTube y tuvo presencia en otras redes sociales, como Facebook e Instagram. Las colecciones responden a «historias moi persoais e diferentes entre si», indica el centro. Esta vez, por el retraso, más de la mitad de los diseñadores estaban fuera de Galicia, trabajando o formándose, y no pudieron participar, agrega.