El Concello de Santiago sacará de 15.000 a 20.000 bonos de consumo en otoño

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Raxoi prevé atender las 525 peticiones de ayuda del sector comercial por el covid

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento sacará para el último cuatrimestre del año entre 15.000 y 20.000 bonos de consumo vinculados al comercio y la hostelería locales, en una iniciativa que forma parte del programa de ayudas a los sectores más perjudicados por la crisis económica del covid-19. La época es la propuesta por el sector comercial, con el que ayer se reunió el alcalde para continuar ahondando en el diseño de esa campaña y valorar las últimas iniciativas de promoción del comercio, como la fiesta Prima 21, todo «un éxito», según expuso Xosé Sánchez Bugallo tras ese encuentro.

El volumen total de bonos dependerá de la cuantía con que salgan. La decisión está entre los 30 y los 40 euros. Como habrá 600.000 euros disponibles, el primer importe daría para 20.000 vales y el segundo para 15.000. La cuantía de los bonos se iría descontando de compras o consumiciones mínimas en ambos sectores. Una de las cuestiones que sí quedó fijada ya ayer es que el día de apertura de esa campaña estará accesible solo para los compostelanos. A partir de la segunda jornada se abrirá para los demás consumidores.

Antes de eso estarán operativos ya los nuevos bonopárking, implantados el pasado año para animar el consumo en el comercio local tras el confinamiento. En la reunión de ayer se abordó también el tema de las ayudas directas al sector. Finalmente, el Concello prevé que los fondos de la actual convocatoria dé para atender las 525 solicitudes presentadas. Eso sí, hay unas 300 que aún deben completar su documentación y el plazo acaba el 3 de julio.