El Compostela jugará en el grupo de equipos madrileños

Santiago LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los gallegos también estarán con asturianos y castellano leoneses

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela ya conoce los rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en la Segunda RFEF, así como las bases que regirán la competición. Encuadrado en el grupo 1, los blanquiazules tendrán que medirse en una competición tradicional a ida y vuelta a los otros equipos gallegos y a los asturianos, madrileños y castellano leoneses.

De este modo, los conjuntos a los que se tendrá que medir el Compos son Arousa, Bergantiños, Arenteiro, Coruxo, Pontevedra, Marino de Luanco, Avilés Industrial, Ceares, Llanera, Langreo, Gimnástica Segoviana, Palencia Cristo Atlético, Salamanca UDS, Atlético Navalcarnero, Leganés B, Móstoles y Unión Adarve.

«No estaba muy preocupado por los rivales que nos podrían tocar, porque a todos les veía pros y contras. En todas las quinielas, asturianos y castellano leoneses estaban dentro. La duda estaba entre los madrileños y los cántabros. En el grupo que nos ha tocado, la distancia es un poco mayor, aunque sin mucha diferencia, y por el nivel no sabemos las diferencias entre unos y otros, pero sí es cierto que en Madrid hay un mercado de jugadores más amplio y atractivo, por lo que pueden tener un mayor nivel», explicó el entrenador Rodri Veiga pocos minutos después de conocer a los adversarios del próximo curso.

En cuanto a los campos en los que jugará el Compos, el técnico apuntó que «puede ser un hándicap el hecho de jugar en hierba artificial. Pero también con los cántabros, según en qué fechas juegues, los campos pueden estar mejor o peor. En cualquier caso, mi mayor preocupación es la de conseguir el máximo nivel como equipo para intentar ponerle las cosas difíciles a todos los rivales».

La liga comenzará el fin de semana del 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo, mientras que el play off se disputaría el 22 y el 29 de mayo. El sorteo del calendario oficial se producirá hacia finales del próximo mes.