Luz Casal dará un único concierto este año y será en Compostela, acompañada por la Real Filharmonía de Galicia

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La cantante de Boimorto repasará sus grandes clásicos redimensionados por la orquesta sinfónica el 21 de julio en el Obradoiro

20 jun 2021 . Actualizado a las 02:57 h.

Luz Casal empezará y acabará su gira este año el mismo día, el miércoles 21 de julio. La cantante de Boimorto dará un único concierto en el 2021 y lo hará acompañada por una orquesta sinfónica, la Real Filarmonía de Galicia, dentro de los actos impulsados dentro del Xacobeo 21-22. La actuación tendrá lugar en la icónica plaza del Obradoiro y dispondrá de un aforo para cerca de 1.200 personas, aunque la cita se retransmitirá también por streaming para que pueda llegar a más público y rincones del planeta. Las entradas se pondrán a la venta este mismo lunes, a través de la plataforma online enterticket.com, con un precio de 19 euros (más gastos de gestión).

Luz Casal destacó esta mañana que para ella «es un honor formar parte de la programación del Xacobeo», como también lo es «hacer un trabajo en conjunto junto a la Real Filharmonía de Galicia». «Es un grandísimo reto. No es habitual que salga de lo que estáis acostumbrados a ver. Supone adecuar un repertorio, que por otro lado es muy amplio y variado, a un grupo numeroso de músicos. Porque, además de la orquesta, a eso se suma la propia banda. Es ofrecer al público asistente y los que tengan la ocasión de verlo una nueva Luz, por así decirlo», añadió la artista gallega, que actualmente se encuentra preparando un nuevo álbum.

«La sonoridad que va a haber es ese día va a ser totalmente novedosa. He hecho muchos conciertos en muchos lugares distintos, absolutamente impactantes, pero estar en la plaza del Obradoiro tiene un significado añadido muy importante. Nosotros hicimos el concierto de Fin de Año de 1999 al 2000 allí y ese fue un momento muy emotivo y importante en mi carrera a nivel no ya profesional sino sentimental, pero estoy segura que este día 21 quedará en mi memoria hasta el fin de mis días», aseguró la cantante, quien contará para la ocasión con los arreglos de César Guerrero, con el que ya había trabajado en alguna otra ocasión.