Gelucho recupera a Emilio, Chiño y Moreira para cerrar la temporada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Estudiantil Vista Alegre clausurará el curso deportivo frente al Atios

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil Vista Alegre clausurará el curso deportivo frente al Atios, otro de los equipos condenado a perder la categoría en Tercera División. El duelo de la escuadra azulgrana será en el campo municipal de Santa Isabel (18.00 horas).

Para esta despedida, Gelucho, entrenador local, no podrá contar con Toño, un lesionado de larga duración. Será su única baja en un partido en el que dispondrá de nuevo de Emilio y Chiño, ausentes en el último encuentro por temas laborales, y Moreira, que no pudo jugar el domingo pasado por sanción. El técnico todavía no tiene decidida la formación titular, pero sí adelantó que en el equipo estarán futbolistas que contaron con menos oportunidades a lo largo del campeonato.

Durante esta semana no pudo trabajar al completo con jugadores con algunas molestias, pero asegura que frente al Atios se verá un equipo «muy competitivo». Gelucho insiste en que «tendrán minutos los menos habituales, que durante estos meses trabajaron y entrenaron muy bien, cumpliendo en cada sesión. En este último partido tendrán su oportunidad».

Reconoce que será un encuentro de puro trámite, pues ya hace tiempo que nada pueden hacer por evitar su condena tanto el Estudiantil Vista Alegre como el Atios. De todos modos, insiste que ve al equipo «muy animado para acabar el curso, en un año muy complicado y en el que no se consiguieron los objetivos iniciales». Apunta que está al frente de «un vestuario muy unido, que lo dio todo para intentar la permanencia». Para el entrenador compostelano «finaliza una campaña atípica, muy difícil para todo el mundo, en la que no se pudo lograr la meta». Sin embargo, quiere ser positivo y analizar sobre todo el tramo final de la liga. Asegura que su equipo es valiente y que en esta segunda fase «rindió a un buen nivel, sumando muchísimos puntos». La clave fue para Gelucho el gran déficit de puntos que arrastró el Estudiantil para la segunda fase.

Sin bajar la guardia

«Hasta el partido que jugamos frente al Ribadumia estuvimos con opciones. La situación era difícil, muy complicada, pero nunca bajamos la guardia. No podíamos fallar nunca y eso es muy difícil en una categoría tan dura e igualada. No es fácil remontar todo el terreno que teníamos perdido de antemano», subraya Gelucho. El técnico insiste en que «hay que darle el mérito que se merece a lo que hizo el equipo en el segundo tramo de la competición. A partir de diciembre cambiamos bastante el equipo, pero teníamos que ganar muchos partidos para conseguir el objetivo. Cada encuentro que perdías era como dar siete pasos hacia atrás. Eran demasiados los puntos de diferencia con los equipos que estaban arriba en la clasificación, pero peleamos al máximo cada uno de los partidos».

Muchas finales

Gelucho entiende que en una temporada normal, con una competición diferente a la que tuvo que disputarse por la pandemia, el Estudiantil Vista Alegre tendría más posibilidades de salvarse: «Todos los partidos de la segunda fase eran finales. Todos eran ante rivales directos y una derrota en estas circunstancias siempre es más dolorosa y tiene mayores consecuencias, porque tú no sumas y el rival se escapa». El técnico recuerda que equipos que se confeccionaron para conseguir otras metas también perderán la categoría, como el Ribadumia, y el Barco o el UD Ourense, «conjuntos con un potencial enorme y que descenderán».